Licencias y Permisos para operar un DayCare

Licencias y Permisos para operar un DayCare

Descubre cuales son los requisitos principales para operar un DayCare en la comodidad de tu hogar.

Hola Te saluda Omar García de DayCareEn30Dias.com

El día de hoy aprenderas cuales son los permiso y licencias necesarias para poder operar un daycare en tu hogar, recuerda que esta información puede variar con respecto al condado en donde vives, de cualquier modo estos son los pasos a seguir y la información básica de como comenzar a tramitar estos permisos.

Voy a indicarte algunos de los permisos y licencias mas comunes con los que debes contar para operar tu day care.

1 Usted debe ponerse en contacto con el departamento de licencias para negocio en el condado en donde usted vive, en ingles se le conoce como ( business license department ) en este lugar debe llenar una aplicación y pagar una cuota para operar su negocio en el condado donde usted vive.

En algunos condados tienen zonas marcadas donde no esta zonificado para operar negocios, a menos que usted obtenga otro permiso para demostrar que su negocio no va alterar el estilo de vida de los residentes, regularmente estas zonas son mas aplicables para ventas de tabaco y licor.

De cualquier manera es responsabilidad de usted de investigar si en su condado existe algún tipo de medidas y regularizaciones para operar su negocio.

2 Usted debe obtener un permiso por parte de el departamento de Bomberos ( Fire department permit)

Este permiso es necesario obtenerlo para verificar que su negocio esta en optimas condiciones y que cuenta con toda la seguridad requerida para evitar accidentes que pueda perjudicar a los ocupantes de su hogar como los residentes. Regularmente este tipo de permisos son muy comunes a lugares que congregan mucha gente. Ejemplo: Cines, Guarderías, Restaurantes, DayCare, etc.

3 Permisos de señalizaciones o letreros (Signs permit)

Algunos condados requieren ciertos tipos de señalizaciones en tamaños, ubicación y aveces la iluminación, esto aplica también en algunos centros de cuidado de niños por lo que recomiendo que investigue si existe algún tipo de regularización sobre este tipo de permisos en el condado donde vive.

4 Permiso del Departamento de Salud (Health Department Permits)

En el caso de los DayCare y todo tipo de negocios relacionados con el cuidado de la salud y seguridad ( health and safety ) deben obtener la licencia de primeros auxilios y Reanimación Cardio pulmonar para niños, bebes y adultos, este tipo de licencia se conoce como California Child Care, algunos condados se maneja de diferente nombre.

Existe una clase de orientación a la que usted debe asistir sobre seguridad y salud, en la que usted obtendrá valiosa información antes de operar un daycare en el hogar.

5 Permiso de propiedad

Si usted renta una casa o departamento, debe tener permiso y autorización de el propietario de vivienda para que usted pueda operar libremente su DayCare. Existe una forma que debe llenar usted y el propietario de vivienda.

Bien, con estos requisitos usted puede comenzar a operar su centro de cuidado de niños, pero repito, es responsabilidad de usted en investigar regularizaciones y otros permisos en el condado donde vive, ahora este tipo de información la obtiene desde el primer momento cuando visita el centro cívico del condado donde vive, estos lugares están llenos de fuentes de información y regularizaciones para evitar  cierres y multas.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre la información aquí expuesta, sirvase de colocarla y será respondida adecuadamente por numero de llegada.

Sinceramente.

Omar Garcia

DayCareEn30Dias.com


Post to Twitter

About the Author